miércoles, 2 de abril de 2014




Publicaciones...y otras formas de demencia 
2da. parte:
La lealtad, no a las ventas

"Un gran libro encontrará su audiencia."

Un punto de vista de la industria editorial es que las listas de libros más vendidos son el producto de una meritocracia basada en la habilidad. Pero la realidad es que la percepción #popular de un libro en sí está coloreada por la fuerza de la marca del autor. Cuando vemos la lista de best-seller (mejor vendido), parte de lo que estamos viendo es un ranking de marcas. Sin una base de fans fuerte y leal, hay pocas rutas a estas listas, y todos ellos obedecen bien a premios de libros o grandes cantidades de dinero.

, las #reseñas en línea como las críticas impresas, pueden ayudar pero sólo si el libro atrae la atención suficiente para que esta revisión pertinente. En otras palabras, antes de que un libro, posiblemente, pueda convertirse en un éxito de ventas, es necesario alcanzar una masa crítica. Sin los cimientos de una #marca fuerte, la mayoría de los autores nunca llegar hasta aquí.

Vimos la demostración de este punto el año pasado. En abril de 2013, Little Brown (Hachette) publicó “La llamada del cuco” por un autor desconocido Robert Galbraith. A pesar de la  Big- five editor (Editora Gran-Cinco), y sólidos principios de las reseñas, el libro vendió sólo 440 ejemplares impresos en abril. Cuando se reveló varios meses después de que el autor del libro no era otro que JK Rowling (Escritora de la afamada saga: Harry Potter), la inclinación del arco de ventas. Como se puede ver en el gráfico a continuación, por “La llamada del cuco” vendió 228.000 copias de impresión en julio.



Así la marca de autor tiene claramente un gran impacto en el éxito de un libro, independientemente de la calidad. La pregunta es - ¿qué hace que una marca de autor sea fuerte? Para responder a esta pregunta, echemos un vistazo a la marca más fuerte en la encuesta más reciente del Codex.


Y el ganador es... Jack Reacher

Jack Reacher es la creación del autor británico Lee Child, y ha vendido más de 70 millones de libros, haciendo de Reacher algo más que una marca de mil millones de dólares. Pero lo que es más interesante acerca de la creación de Lee Child no es el tamaño de la marca, pero sí, su fuerza. Child no tiene el mayor número de seguidores entre los autores más vendidos: poco más de un tercio de los compradores de libros son conscientes de él, frente al más del 95% que sabe que John Grisham y el 99% tanto de Stephen King, ambos de los cuales han vendido más libros.


Pero mientras que poco menos de un cuarto de lectores de Grisham y King´s, se cuentan igualmente hombres entre sus lectores de casi una tercera parte de los seguidores Reacher Mark Child lo consideran como su favorito. (King y Grisham aún puntúa en el extremo superior de la lealtad de los lectores, por cierto. La mayoría de los autores más vendidos tienen menos del 20% la lealtad de los admiradores).

Esta lealtad no es sólo teórica: Child que lleva a un mayor porcentaje de sus lectores con él a cada libro sucesivo que cualquier otro autor de éxito. Mientras que sólo el 41% de los fans de John Grisham es propietario o planea comprar su más reciente novela Sycamore Row, el 70% de los aficionados de Child quería una copia del último cuento de Jack Reacher "A Wanted Man".




De hecho, el Child tiene la lealtad de los lectores más fuerte que cualquier autor de éxito. Para tener una idea de por qué Reacher es una marca tan fuerte, hablé con Child mientras corría diligencias en Manhattan en una soleada mañana de Nueva York la semana pasada. Hizo hincapié en tres factores clave del éxito de Reacher:
1.      Consistencia - A diferencia de Stephen King o John Grisham , el trabajo de los niños es una serie única . "Una serie es mejor que una secuencia de libros no relacionados [ ] en términos de construir lealtad de marca. Hay dos componentes de la lealtad: una es el autor y el segundo es el tema. Si te gusta el autor, pero no está seguro del contenido del próximo libro, eso es un obstáculo. Va en contra de la opinión literaria de la escritura que valora la originalidad y el crecimiento. Jack Reacher es la misma persona en todos los libros. Él es sin emociones y se centró en los detalles. Hay un montón de cosas que él siempre tiene que caracterizan lo que es. "Tal vez no sea coincidencia que las dos últimas ofertas de King y Grisham (Doctor Sleep and Sycamore Row, respectivamente) son las dos secuelas de sus novelas tempranas más populares. La obra de Grisham ha hecho un buen trabajo de comunicación esta relación - y vendió un 21% más de su último libro, El Chantaje. Doctor Sleep inicialmente no comunicar que se trataba de la secuela de El resplandor, y se vende sólo a la par de 11/22/63, último best-seller de King.

2.      Autenticidad - Child tiene una opinión muy particular sobre lo que hace una auténtica novela. "La autenticidad no es lo mismo que la precisión. Yo vivo en Nueva York. Si conoces a Nueva York y luego algo de la realidad actual de [la vida de] Nueva York no puede parecer creíble para el lector que no vive aquí. "Y en esto, Niño significa que el arte de la autenticidad narrativa está sacrificando detalles que son auténtico de la piscina más grande de los que podrían ser simplemente correcta.

3.      Singularidad - vendedores corporativos encontrar singularidad en las cartas de consultoría de dos ejes, mostrándolas donde existen los agujeros en el mercado. Niño hace hincapié en algo completamente diferente. "No hice caso de todas las otras series. Si usted comienza con una larga lista de cosas, entonces el libro no va a ser orgánica. Reacher no es un caballero blanco. Él miente y engaña y roba, sino porque él lo está haciendo con la integridad, la gente lo reconoce como un ser humano real".

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