viernes, 7 de agosto de 2015

Reseña "Los violines gemelos"

Hoy 7 de agosto, 2015 estamos retomando el blog que habíamos dejado algo...¡bastante abandonado!
Y lo hacemos trayendo una reseña realizada por un blog amigo : "El escritorio del búho" http://bit.ly/1HvJ5Hq. Realizaron una maravillosa reseña al libro, "Los violines gemelos" http://amzn.to/1HvIPs7  del escritor dominicano, Miguel Perdomo.

Esperamos la disfruten tanto como nosotros. Recuerden que esta obra está a la venta en la plataforma de www.amazon.com tanto en formato digital como impresa por www.createspace.com

Paperback: 114 pages
    • Language: Spanish
    • Publisher: CreateSpace Independent Publishing Platform; 1 edition (December 5, 2014)
      ISBN-10: 1505406811
      ISBN-13: 978-1505406818

SINOPSIS:

Los violines gemelos es una colección de cuentos marcados por una imaginación encendida; y sus personajes se mueven a veces entre la música y las dramáticas circunstancias que acechan la sociedad contemporánea. Ambientados sobre todo en Nueva York y sus calles atestadas de buhoneros, músicos callejeros y delincuentes; saltan a las aguas del Río de la Plata, al mar Caribe y a la Hiroshima de la bomba atómica. El resultado es un conjunto de textos abigarrados en cuyo trasfondo se captan elementos de la física cuántica, como símbolo del destino inestable, cambiante, de hombres y mujeres actuales. De paso, se refuerza la idea común a Platón, la Biblia, los místicos, Descartes y Calderón de la Barca: vivimos en un mundo tejido de apariencias. Escrito con una prosa clara, sencilla y vibrante, Los violines gemelos es un libro de amena lectura. El “inverosímil” cuento “Mileva adulta de comprensión” bastaría para demostrarlo.

ACERCA DEL AUTOR:

Miguel Aníbal Perdomo estudió literatura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la Universidad de Illinois en Chicago, y obtuvo el doctorado (PH D) en la City University of New York (CUNY) donde enseña, en Queens College y en Hunter. Fue becario de la Fundación Fulbright. Es gestor Literario del Comisionado Dominicano de Cultura en Nueva York. Recibió en forma consecutiva el Premio Anual de Literatura con La colina del gato (poesía), La estación de los pavos reales (cuento) y La cultura del Caribe en la narrativa de García Márquez (ensayo). Acaba de publicar Ensayos al vapor (octubre 20014).

RESEÑA:

Hoy toca el turno a un libro que he disfrutado mucho, cuando se trata de cuentos o relatos, leo con mucha atención, dado que suele haber poco margen para que una historia cobre vida.

Pero, no es el caso de la #obra del #Profesor Perdomo, en pocas páginas logró una compilación excelente de #relatos que nos llevan por el camino de la fantasía, de la ficción, pero sobre todo, nos llevan a pensar en la condición humana, en los temores con los que vivimos, en lo importantes que suelen ser las apariencias, en nuestras creencias; no intenta en modo alguno contravenir lo ya establecido, solo creó a partir de algunas premisas básicas unos relatos absolutamente envolventes y maravillosos.

Es increíble cuando entre las líneas de una #historia aparecen como al descuido, como casi sin querer, figuras conocidas, poetas, escritores, personajes históricos y por que no falten, personajes de libros, pero incluidos, de modo tan sutil, elegante y sugerido, que en ocasiones se debe leer dos veces para cerciorarnos, si es quien creemos.

Cada #texto es narrado en una prosa, clara, precisa, como ya dije envolvente y sobre todo, a mi me pareció que con un toque de sentido del humor de su #autor.

Así pues, si bien me gustaron todas y cada una de las narraciones, me gusta elegir algunos como favoritos, en este caso fueron: "EL LIBRO QUE REGRESA", "ESFERA EN LA NIEVE PURÍSIMA", "NOTAS DE LARIMAR" y el que más me impacto "SERÁS SOLO SOMBRA".

Considero que es un #libro que vale mucho la pena leer, son pocas páginas, pero muy intensas, que hacen pensar, pero sobre todo, es una #lectura ágil y entretenida, lo #recomiendo totalmente.