Mis Reseñas

Una nueva reseña de la novela, Pasión de Otoño realizada por Paqui Martínez Soto del blog: Soñar con Imagenes.

Esté es el link

http://imaginedreamid.blogspot.com/2013/07/resena-47-pasion-de-otono-de-nelly.html

 

Nueva reseña Manzanas Verdes por Paqui Martínez Soto


H
ola , aquí les dejo una nueva reseña realizada por Paqui Martínez Soto, del blog Soñar con Imágenes.


Reseña #31: Manzanas verdes de Nelly Benzán


Manzanas Verdes
Nelly Benzán
Versión Kindle (Amazon)
Longitud de impresión: 235
ASIN: B006QY52Z2

El muy querido viejo Almeida, quien al sentirse enfermo hace arreglos para dejar a las empresas Torres Vargas y a la heredera adolescente rebelde e indomable provocando que su tutor la ingresara desde muy niña en un prestigioso internado en las afueras de la ciudad, aunque dos veces al mes disfrutaba de su compañía y de sus ocurrencias haciendo que Abril, identificara a su viejo tutor como su único familiar con quien vincularse emocionalmente. Hasta que llego Mark Blackwell, a su vida imponiéndole nuevas reglas que no está dispuesta a aceptar.


Gracias a la autora he podido leer su novela. Al principio estaba algo dudosa y no sabía muy bien sobre qué iba, ni siquiera había leído la sinopsis (sí, soy así de especial), pero cuando comencé a leer fue un sin parar. Me enganchó de tal manera que no he podido dejar de leer hasta que la he terminado. Me ha encantado tanto la historia como los personajes y he de decir que no me hubiese importado que el final se hubiese alargado un poco más.
La trama se estructura en capítulos, un tanto largos para mi gusto, pero ha sido algo que no me ha importado en absoluto. El ritmo es ágil y ameno. Me ha gustado bastante la forma de escribir que tiene la autora, que hace que el lector no se aburra en ningún momento, pero sobre todo me gusta el toque de humor que le ha dado. Los personajes son de lo más atrayentes, te absorben de tal manera que es imposible no cogerles cariño. En muchas ocasiones me ha hecho recordar parte de mi adolescencia y de mis travesuras, así como los primeros amores… (Qué decir de ellos, ¿verdad?)
El final es cerrado y en el cual se resuelven todos los acontecimientos que iban surgiendo a lo largo de la historia. Al principio se van intuyendo cosas, luego desaparecen y afloran otras, pero al final vuelves al principio y es ahí donde te das cuenta de que a lo largo de la historia pueden suceder una infinidad de sucesos. A mí, y lo digo en serio, no me hubiese importado que ese final se hubiese alargado un poco más y hacernos sufrir.
Algo que no me ha gustado mucho, y que a ningún lector creo que le guste, es el fallo en la sintaxis, así como faltas de ortografía y puntuación. Pero como ya he dicho, la historia me ha gustado tanto como para no importarme demasiado este punto. Así que desde aquí animo a la autora a que corrija estos fallos, porque de verdad que esta historia se lo merece.
En conclusión, Manzanas verdes es una historia llena de amores, risas y sobre todo aventuras, que harán al lector aventurarse en el propio mundo creado por la autora y regresar de nuevo a nuestra adolescencia. Con algún que otro fallo, es una novela muy recomendable y que si no fuera por esos fallos le hubiese dado una mayor puntuación.



Puntuación: Aceptable 

martes, 2 de abril de 2013


Pasión de Otoño, reseña de Susana Barreiro

¡Hola! En el día de ayer fue mi cumpleaños, y apenas hace unos minutos acabo de recibir este hermoso obsequio del Blog de Susana Barreiro, en su sección "Os recomiendo leer...

http://milirio.blogspot.com.es/2013/04/os-recomiendo-leer-pasion-de-otono-de.html

He aquí la reseña:

Os recomiendo leer... Pasión de Otoño de Nelly Benzán


Argumento:
La vida de Megan parecía un gran rompecabezas donde nada encajar hasta que todas las piezas fueron colocándose en su lugar cuando, Michael Wood cantante de rock se convirtió en su jefe. La antítesis del hombre para el cual fue educada. Por él descubriría los deseos que guardan su piel así como lo que su cuerpo era capaz de expresar en la intimidad.

Dio un paso casi imperceptible hacia ella, quedando a muy pocos centímetros. Los pechos de ambos casi se tocaban; el silencio era tenso, pesado; no emitieron palabra; él sólo se inclinó un poco, tomó posesión de los carnosos labios, que no opusieron resistencia al suave toque, por el contrario, aceptaron la sensual invasión de su lengua. Un gemido fue toda la respuesta que ella dejó escapar ante la nueva experiencia; las manos de Michael rodearon la estrecha cintura para aproximarla más; las manos de Megan fueron subiendo lentamente por los fuertes brazos, hasta llegar a sus amplios hombros. La ciñó hasta que su pecho aplastó sus senos, rodeó su ancho cuello con sus delicados brazos, enterró una mano en la oscura cabellera, dirigiendo los movimientos de su cabeza; al separar sus labios, tenía sus ojos cerrados, así como una dulce expresión en el rostro.

Mi opinión:
Como bien indica esta sipnosis en el libro se relata la relación amorosa que inician tanto Megan como Michael, lo cierto es que esta relación no tiene nada de convencional, dado que se narra en un contexto muy concreto como es el ambiente en el que se mueve una estrella de rock. Se encontrarán como es de esperar con dificultades a lo largo de la historia, pero que lograrán superar, además tiene personajes entrañables que no dejarán que te aburras.
Tenemos a Megan que es una artista que busca un trabajo compatible con sus estudios y gracias a ello conoce a Michael. Podemos ver su evolución tanto a lo largo de las escenas que nos relatan como también en los recuerdos de su pasado (que forman también parte del libro), así vemos como su personalidad independiente, soñadora y luchadora se ha forjado por las circunstancias vividas. Por otro lado, tenemos a Michael que es una estrella de rock, pero no deja que eso sea lo principal en su vida. El amor que le profesan tantos sus hijos, empleados y admiradores tiene mucho que ver con la forma que tiene él de tratar a los demás. Es una persona cariñosa, atenta, fiel y con principios muy sólidos. De ahí que ambos con sus personalidades hagan un estupenda pareja.

No podemos olvidar en este libro los personajes secundarios, como los amigos de Megan que nos harán reír o los hijos de Michael que nos llenarán de momentos de ternura y diversión. También estará el padre de Megan, Robert, que se opone fuertemente a la relación existente entra ambos y que solo piensa en sus empresas, pero que sin embargo, es capaz de recapacitar y hacer lo mejor para ambos y por supuesto, Tara, una periodista que se inmiscuirá en la vida de la pareja haciéndoles pasar momentos difíciles.

En definitiva, me han encantado los personajes e incluso los secundarios son estupendos, el contexto es novedoso y la historia es estupenda. Una historia de amor como las de antes, pero con los elementos más actuales.

4/5

martes, 26 de marzo de 2013


Reseña de "Manzanas Verdes" por el blog de Susana Barreiro

¡¡¡Hola!!!, buenas tardes mis queridos amigos/as. Acabo de recibir una nueva reseña de Susana Barreiro de la novela digital, Manzanas Verdes. Espero y la disfruten.
También aquí les dejo la dirección de su blog:   http://milirio.blogspot.com.es/2013/03/os-recomiendo-leer-manzanas-verdes-de.html

unes, 25 de marzo de 2013


Os recomiendo leer... Manzanas Verdes de Nelly Benzán



SINOPSIS:
El muy querido viejo Almeida, quien al sentirse enfermo hace arreglos para dejar a las empresas Torres Vargas y a la heredera adolescente rebelde e indomable provocando que su tutor la ingresara desde muy niña en un prestigioso internado en las afueras de la ciudad, aunque dos veces al mes disfrutaba de su compañía y de sus ocurrencias haciendo que Abril, identificara a su viejo tutor como su único familiar con quien vincularse emocionalmente. Hasta que llego Mark Blackwell, a su vida imponiéndole nuevas reglas que no está dispuesta a aceptar.
— Eres una mal educada, no sé para que se molestan en pagar un internado tan caro si no se te queda nada. Ahora mismo vienes a disculparte y saludar a todo el personal que labora en tu casa, es lo menos que puedes hacer después de la forma tan grosera en que te comportaste.
Sin soltarle del pelo ni poner atención a los gritos iracundos de la adolescente quien le gritaba toda clase de improperios siendo este desafortunado espectáculo presenciado por toda la servidumbre quienes atónitos se apiñaron al pie de las escaleras viendo como el tutor un hombre de unos treinta años arrastraba a una niña de dieciséis años escaleras abajo. El mayordomo saliendo de su sorpresa quiso poner orden indicándole a los demás miembros del personal que se retiraran pero el tutor lo escucho y les dijo con voz enérgica.
— Permanezcan en sus lugares. La señorita Torres Vargas los saludará debidamente, y se disculpará.

MI OPINIÓN: 

En esta novela se nos relata la evolución de la relación existente entre Abril y Mark. Cuando ambos se conocen no es en las circunstancias más propicias y además sienten un inmediato rechazo hacia el contrario, pero como es de esperar después el amor florece entre ambos.

Me han encantado los personajes. Abril es una niña cuando empieza el libro, pero podemos ver claramente como va madurando y convirtiéndose en una mujer, eso sí siempre manteniendo ese aire fresco que fascina. Sin embargo, Mark ya es todo un hombre cuando empieza el libro, pero también podemos ir descubriendo que no es tan rígido como se nos muestra al principio, es solo la reacción de alguien a una situación inesperada, así nos irá cautivando poco a poco a medida que su verdadera personalidad se revele.

Me parece acertado el enfoque que la autora da a este libro, porque no es que ambos se sientan atraídos desde el primer momento, sino que es algo que va evolucionando y realmente es así en la mayoría de los casos que nos encontramos. La historia en sí, me ha parecido preciosa, incluso diferente, además de que ha sido estupendo ver como ambos se conocían y aunque nosotros como lectores nos esperemos que acaben juntos, no dejarán de sorprendernos las andanzas de ambos.

Una historia divertida, diferente y romántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario