jueves, 2 de mayo de 2013

Nueva reseña Manzanas Verdes por Paqui Martínez Soto



H


Ola , aquí les dejo una nueva reseña realizada por Paqui Martínez Soto, del blog Soñar con Imágenes.


Reseña #31: Manzanas verdes de Nelly Benzán


Manzanas Verdes
Nelly Benzán
Versión Kindle (Amazon)
Longitud de impresión: 235
ASIN: B006QY52Z2

El muy querido viejo Almeida, quien al sentirse enfermo hace arreglos para dejar a las empresas Torres Vargas y a la heredera adolescente rebelde e indomable provocando que su tutor la ingresara desde muy niña en un prestigioso internado en las afueras de la ciudad, aunque dos veces al mes disfrutaba de su compañía y de sus ocurrencias haciendo que Abril, identificara a su viejo tutor como su único familiar con quien vincularse emocionalmente. Hasta que llego Mark Blackwell, a su vida imponiéndole nuevas reglas que no está dispuesta a aceptar.


Gracias a la autora he podido leer su novela. Al principio estaba algo dudosa y no sabía muy bien sobre qué iba, ni siquiera había leído la sinopsis (sí, soy así de especial), pero cuando comencé a leer fue un sin parar. Me enganchó de tal manera que no he podido dejar de leer hasta que la he terminado. Me ha encantado tanto la historia como los personajes y he de decir que no me hubiese importado que el final se hubiese alargado un poco más.
La trama se estructura en capítulos, un tanto largos para mi gusto, pero ha sido algo que no me ha importado en absoluto. El ritmo es ágil y ameno. Me ha gustado bastante la forma de escribir que tiene la autora, que hace que el lector no se aburra en ningún momento, pero sobre todo me gusta el toque de humor que le ha dado. Los personajes son de lo más atrayentes, te absorben de tal manera que es imposible no cogerles cariño. En muchas ocasiones me ha hecho recordar parte de mi adolescencia y de mis travesuras, así como los primeros amores… (Qué decir de ellos, ¿verdad?)
El final es cerrado y en el cual se resuelven todos los acontecimientos que iban surgiendo a lo largo de la historia. Al principio se van intuyendo cosas, luego desaparecen y afloran otras, pero al final vuelves al principio y es ahí donde te das cuenta de que a lo largo de la historia pueden suceder una infinidad de sucesos. A mí, y lo digo en serio, no me hubiese importado que ese final se hubiese alargado un poco más y hacernos sufrir.
Algo que no me ha gustado mucho, y que a ningún lector creo que le guste, es el fallo en la sintaxis, así como faltas de ortografía y puntuación. Pero como ya he dicho, la historia me ha gustado tanto como para no importarme demasiado este punto. Así que desde aquí animo a la autora a que corrija estos fallos, porque de verdad que esta historia se lo merece.
En conclusión, Manzanas verdes es una historia llena de amores, risas y sobre todo aventuras, que harán al lector aventurarse en el propio mundo creado por la autora y regresar de nuevo a nuestra adolescencia. Con algún que otro fallo, es una novela muy recomendable y que si no fuera por esos fallos le hubiese dado una mayor puntuación.



Puntuación: Aceptable

No hay comentarios:

Publicar un comentario