viernes, 4 de abril de 2014


Publicaciones...y otras formas de demencias 
3era. parte y ultima
La construcción de una marca de autor, hoy día.


Child publicó el primer libro Reacher en 1997 , en los primeros días de la Internet . Mientras que él tenía alguna experiencia temprana con los foros en línea , que esencialmente se retiró de la participación activa en línea con sus lectores antes de la aparición de las redes sociales . Él cree que Reacher vive de manera más efectiva en línea sin su interferencia.

Nuevos autores se enfrentan a una realidad totalmente diferente . Por un lado, el número de títulos disponibles para leer ha crecido de manera exponencial . Lectores de compras en línea tendrán más de 700.000 nuevos libros para elegir este año. Eso depende bastante dramáticamente de los 11.022 libros publicados al año Stephen King cumplió 3 años . Los libros que encontrarán en línea oscilarán entre propios bestsellers del señor rey de Scribner ( Simon & Schuster ) a las obras de las editoriales pequeñas e individuos. Más de la mitad el número será de auto-publicación .

Datos del Codex sugieren que más allá de las recomendaciones personales , herramientas de la plataforma , como los blogs existentes , Facebook , Twitter y las apariciones de conectarse con los libreros y bibliotecarios , hay dos maneras emergentes para un nuevo autor para romper . La primera es a través de la promoción del precio , que ha surgido en los últimos años para dar cuenta de un 6% del nuevo descubrimiento libro. Los dos portales más grandes de este descubrimiento son Kindle de Amazon diario Ofertas y BookBub , una lista de correo electrónico independiente que promueve libros reducidos a más de dos millones de lectores . Ambas son herramientas de gran alcance , pero pueden ser inaccesibles para muchos autores. Ofertas de Amazon no se abren directamente a autores y BookBub favorece títulos establecidos y rechaza un comunicado del 80 % de las solicitudes que se ofrecerá en el e -mail todos los días.

La segunda herramienta que ahora representa el 1,4 % de todo el descubrimiento libro es Goodreads . Goodreads es una red social que se centra específicamente en los libros. Amazon adquirió Goodreads en el segundo trimestre de 2013.

La construcción de una marca de fábrica con Goodreads

Goodreads se puso en marcha en 2007 por Otis y Elizabeth Chandler. Permite a los lectores a identificar y revisar los libros que han leído , y se conectan con otros lectores para hablar sobre libros . Parte del éxito del sitio se debe a una estrecha integración con Facebook, que permite a los miembros de Goodreads publicar automáticamente sus comentarios Goodreads a Facebook.

Hablé con Patrick Brown, Director de Marketing de Autor Goodreads . Él me dio una breve lista de las mejores prácticas para los autores que utilizan Goodreads :

    Cover - similar a otros sitios en línea , la mayoría de los lectores ven la portada del libro como una miniatura . Una cubierta que comunica fuertemente en este tamaño es la clave.
    Descripción - La propuesta de valor para el libro es extremadamente crítica en Goodreads .
    Interacción Social - Recuerde a sus amigos o aficionados existentes para revisar su libro sobre Goodreads y añadirlo a sus estantes. Coloque la placa Goodreads en su sitio web para llevar a la gente a comprometerse con su libro.

Estos parecían puntos básicos a mí - ¿qué editor o el autor respetable no trabaja para producir la mejor tapa y descripción del libro posible? Brown hizo hincapié en que las mejoras incrementales en estas áreas son importantes, sin embargo, y citó un estudio interno realizado el año pasado que mostró que muchos lectores en Goodreads se sintieron atraídos por la descripción del libro de The Night Circus de Erin Morgenstern . Así que tal vez más atención a la descripción breve de un libro rinde dividendos.


Goodreads no refleja el mundo de las ventas BookScan o reseñas de Amazon. La mayoría de los autores que se venden en cantidades apreciables en el mundo físico o en Amazon tienen una presencia en Goodreads, si lo consiguen o no. Pero hay valores atípicos, cuyo impacto Goodreads empequeñece sus ventas de libros del mundo real. Y algunos de ellos se convierten en autores significativos, debido a Goodreads. Cuando le pregunté a Brown para citar uno de los autores más eficaces en Goodreads, nombró fantasía autor Michael J. Sullivan sin dudarlo. Sullivan es uno de esos escritores que había escrito un armario lleno de libros antes de que fuera publicado por primera vez. Él se trasladó desde la publicación en una pequeña prensa para la auto-publicación y luego tradicionalmente editorial con Hachette a partir de 2011. Ha vendido 475.000 libros en Inglés y ha sido traducido a otros 16 idiomas.



El Secreto del rey en Goodreads

Sullivan me ha dicho que se involucró con Goodreads como lector primero, en lugar de un autor. Dejó a un lado una hora al día para participar en el sitio. "Goodreads fue del 80% de nuestro éxito desde el principio." Sullivan se unió a varios grupos de fantasía y leyó con avidez y discutió el trabajo de otros autores. Mientras que él enumeró sus propios libros en su firma, tuvo cuidado de no empujar como un miembro de la comunidad. Pero construyó una base sólida de amigos en la red y estos amigos le ayudaron a crecer cuando él publicó sus libros nuevos. Tenía tres sugerencias específicas para el uso de Goodreads:
Ejecute un Giveaway - Sullivan regala copias de lectores avanzados (arcos) de sus libros en Goodreads hasta 6 meses antes de que el libro está disponible en formato impreso. Esto le da a los libros más valor a los ganadores del concurso que los leen antes de que el público en general. "Yo sólo estaba regalando dos copias, pero 2.700 personas entraron y me dieron los nombres de los miembros de todos ellos", me dijo Sullivan. Además, cada entrada de la competencia genera una historia sobre la actividad de alimentación de esa persona en Goodreads, que se convirtió en la publicidad gratuita para el libro.
Construir una lista - En el mundo de Sullivan, construyendo los lectores pueden ser un mano a mano tarea, pero los números se suman rápidamente. "Yo solía ir a los centros comerciales y de pie en una librería para un evento durante tres horas y me gustaría llegar a 5 personas a leer mi libro. Pero entonces ellos escriben de nuevo a mí y algunos de ellos podrían convertirse en fans y recomendar mis libros. "Goodreads hace el mismo proceso mucho más fácil.
Participar en la comunidad - Sullivan subraya un punto central sobre las comunidades - que tratan a los demás en la comunidad mejor. El secreto para ser promovido dentro de una comunidad como Goodreads es ser un buen ciudadano y que no participan sólo como autor sino como un lector. Sullivan también fue uno de los primeros autores a amigo casi todos los lectores de sus libros que dieron calificaciones positivas. Como resultado, él tiene ahora más de 51.000 reseñas de sus libros en Goodreads.

Puede ser imposible de conocer lo que separa a Jack Reacher entre miles de otras series como la marca más fuerte o el que los autores se encuentra el mayor éxito en las redes sociales. Más allá de las cifras de ventas para medir lealtad de los lectores - y luego la creación sistemática de que la lealtad es la pena para los editores y autores por igual.

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