sábado, 14 de junio de 2014

Las 10 novelas románticas más leídas

           5.    Cumbres borrascosas, de Emily Brontë


El amor prohibido entre los hermanastros Catherine y Heathcliff se desboca en los sombríos páramos de Yorkshire, escenario de una de las novelas que con más certeza han narrado las pasiones humanas. Pero lo más admirable de esta historia es la biografía de su autora, que al igual que sus hermanas Charlotte y Anne creó un maravilloso mundo de ficción a pesar de que apenas tuvo vida social y murió muy joven. 







         6.     Anna Karenina, de Leon Tolstoi


Una de esas grandes novelas decimonónicas que se atrevieron a indagar en el alma femenina y escandalizar a la sociedad con una historia de adulterio que cuestionaba las instituciones que hacían funcionar a la sociedad, pero ahogaban a las personas y en especial a las mujeres.






         
             7.     Anna Karenina, de Leon Tolstoi


Una de esas grandes novelas decimononas que se atrevieron a indagar en el alma femenina y escandalizar a la sociedad con una historia de adulterio que cuestionaba las instituciones que hacían funcionar a la sociedad, pero ahogaban a las personas y en especial a las mujeres.

 




      

          8.      Drácula, de Bram Stoker


Ha pasado a la posteridad como una novella de terror… pero ah, incuestionablemente la más erótica historia de terror. Romántica, oscura, morbosa, su protagonista es un alma torturada, un vampiro sediento de amor y de vida.







         9.      Los puentes de Madison, de Robert James Waller

 

A veces, el amor más bello es el que nunca se consuma. Así ocurre cuando se encuentran un ama de casa y un fotógrafo de edad madura, a quienes toma por sorpresa la intensidad de la atracción que brota entre ellos. Pero, a veces, no puede ser... 







  

              10.     El Gran Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald

            

Un misterioso millonario, una bella mujer, una mansión a las afueras de Nueva York. Belleza, juventud, dinero, despreocupación. Y de fondo, una tristeza que fluye como un río subterráneo, desembocando en el fin de un sueño.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario