lunes, 2 de junio de 2014

¿Qué pasos puedes dar para promocionar tu libro gratis?

¿Qué pasos puedes dar para promocionar tu libro gratis?

§  Organizar presentaciones públicas en bibliotecas, asociaciones, librerías, etc. 
§  Dar a conocer tu libro en las diferentes webs o blogs donde reseñan libros y recopilando esas reseñas en tu web de autor.
§  Comunicar a tus amigos y contactos de facebook, twitter, linkedin, etc que tu libro ya está a la venta.
§  Escribir una carta de presentación de tu libro, y enviarla a medios gráficos locales, para comunicarles la publicación de tu obra.
§  Hacer entrevistas en radio y televisión. 

§  Determina quién es tu cliente ideal, a quien le interesará comprar tu libro, y promociónale allí donde tu posible lector acude con asiduidad.
§  Crear una página web de autor, donde publicar los eventos donde podrán acudir a escucharte a verte en persona y comprar tu libro autografiado.
§  Una estrategia de marketing exitosa para tu libro, requiere tu implicación y participación. Nadie puede hablar mejor de su libro, que el propio autor.
§  Envía una carta de presentación de tu libro a clubes de lectura.
§  Exponer de manera bien visible, donde se puede adquirir.
§  Informar con una buena campaña de promoción, donde será la próxima firma de libros.
§  Preparar un Book Trailer. Un buen vídeo promocionar de tu obra, puede ayudarte a llegar mucho más lejos de lo que te imaginas.
Conseguir hacer promoción, para que tu libro sea un éxito en ventas, es una tarea que merece ser puesta en marcha, de lo contrario, sentirás que has fracasado al escribir tu libro. Pero no es así. Puede que no hayas dado los pasos necesarios para una buena promoción, que den como resultado el aumento de las ventas de tu libro.
Si crees que es una tarea costosa, monetariamente hablando, te aseguro que las estrategias para
promocionar tu libro gratis son muy efectivas. No todas las campañas publicitarias serán efectivas, porque inviertas un montón de dinero. Lo fundamental no es la cantidad, sino la calidad de las estrategias publicitarias que apliques.
Tanto si has decidido auto publicar tu obra en Bubok, Amazon, Lulu.com, etc. , como si cuentas con una editorial que lo haga, tu trabajo en la promoción del libro, será decisivo para que sea un éxito o para que se quede acumulando polvo en las estanterías.
Diariamente se publican cientos de libros, decenas de miles por mes, cientos de miles al año. ¿Qué determina que unos se vendan y otros no? La promoción y las estrategias de marketing que tú, como autor, pongas en marcha.
 Si ya has publicado tu libro, pero aún no se vende como quisieras, podemos trabajar juntos en el diseño del Plan de Marketing más apropiado, dependiendo del tipo de libro y del público objetivo.
No te rindas antes de hacer una muy buena promoción.
El secreto está en la constancia, el trabajo decidido y la perseverancia. Los autores super-ventas, cuentan con un equipo de promoción y marketing que trabajan diseñando esas estrategias. Mientras no llegues a ser un super-ventas, te toca a ti implicarte activamente en esta etapa de la vida de tu libro, para que no muera antes de tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario