miércoles, 16 de abril de 2014

Las ferias del libro más conocidas del mundo.



Las  ferias del libro más conocidas del mundo.
Te has preguntado ¿en donde se realizan las ferias más importantes del mundo?
En el siguiente enlace podrás ver un calendario más extenso de las diferentes ferias internacionales http://www.mardelplata.gob.ar/documentos/desarrollo_productivo/ferias%20internacionales%20calendario%202014.pdf

Estas interesado en participar en una #feria; pero no tienes ni idea donde ir ni sus fechas; pues aquí te dejo la información.
Buchmesse  

Johannes Guttenberg y el nacimiento de la prensa. La Feria del Libro de Frankfurt es la mayor de todas las ferias de #libro en el mundo. Su primera edición fue en 1949.
 La historia de Frankfurt, en Alemania, como referencia editorial fecha del siglo 15 con
 El evento acontece siempre en octubre 8 y 12 con más de 7 mil expositores provenientes de 100 países y más de 280 mil visitantes. Nombres de peso son convocados todos los años, desde editoras, renombrados escritores, agentes literarios e incluso productores de cine de ojo en posibles adaptaciones. Todo van Frankfurt con las mejores ofertas.
País invitado: Finlandia.
  Feria Internacional del Libro de Guadalaja (FIL)

La Feria #Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) , en México, es sin la duda de más importante del calendario editorial de la lengua española. Es también un gran festival cultural con música, cine y teatro.
 Fundada hace 25 años por la Universidad de Guadalajara, la FIL es el punto de encuentro de escritores de diferentes lenguas de todos los continentes. La edición de 2014 acontecerá entre los días 29 de noviembre y 7 de diciembre.
 Liber

La Feria #Internacional del Libro de Madrid (Liber), en España, es una importante plataforma de la industria editorial en español. Es también el punto de encuentro para que profesionales establezcan contactos y descubrir todas las posibilidades que los mercados emergentes internacionales ofrecen a la industria del libro. Todos los años son esperados más de 12 mil visitantes y 500 expositores. Este año, la Liber
acontecerá entre los días 2 y 4 octubre.
 BookExpo America (BEA)

La feria de libro BookExpo America (BEA) es el principal escaparate de la industria editorial de Estados Unidos. El evento acontece en las ciudades de Nueva York, Washington, Los Angeles y Chicago. Independientemente de la ciudad, BEA es parada obligatoria. También es caracterizada por la presencia de celebridades de Hollywood, que todos los años distribuyen autógrafos a un público que hace filas para conseguir uno. La próxima edición de la BEA acontece los días 29 y 31 de mayo y 1º de junio en Nueva York.
360 Bond Street, New York, NY 10018, USA
New York City United States of America

 London Book Fair

Durante tres días de abril, los libros “invaden” la capital británica. La London Book Fair es considerada un importante evento mundial. Su lema es: Making words go further (Haciendo con que las palabras lleguen más lejos, en portugués). Este año, el evento acontecerá los días 8, 9 y 10 de abril.
 Feria del Libro Infantil de Bolonha

La ciudad italiana es la anfitriona de la más importante feria del libro dedicada al mercado editorial infantil. Allá, la alegría infantil no tiene fin. En 2014, la Feria del Libro Infantil de Bolonha acontecerá entre los días 24 y 27 de marzo. En 2014, el evento presta un homenaje a Brasil.
 Feria Internacional del Libro en Santiago

Presentada por la Cámara Chilena del Libro, la Feria Internacional del Libro en Santiago (FILSA) es el evento cultural más importante de Chile. Durante 17 días, un gran salón del Centro Cultural Estación Mapocho, localizado en la antigua y charmosa estación que lleva el mismo nombre, abre sus puertas para celebrar los libros y la lectura, en un país que se enorgullece de tener dos Premios Nobel de Literatura. La primera edición de la FILSA aconteció en 1980. El evento acontece en octubre. Para 2014, las fechas serán 9 al 26 de enero.
Feria del Libro de Buenos Aires

La Feria del Libro de Buenos Aires, en Argentina, es la feria de mayor duración: acontece en casi tres semanas. En 2011, la capital argentina ganó de la UNESCO el título de la capital mundial del libro. Este año, el evento acontece entre los días 24 de abril y 12 de mayo.
 Feria Internacional del Libro de Bogotá

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILB), en Colombia, es también una fiesta cultural para la familia. Es organizada por la Cámara del Libro Colombiana. Las fechas de la edición 2014 serán 29 de abril al 12 de mayo.
 Feria Internacional del Libro de Miami

Internacional del Libro de Miami, en Estados Unidos, con la presencia de importantes autores y editoras. Acontece en Miami Dade College en asociación con Florida Center que sea the Literary Arts. Antiguamente era conocida por Books by the Bay (Los Libros en la Bahía). En 2014, el evento acontecerá en el mes de noviembre, la fecha exacta aun es desconocida.
Desde 1984, el mes de noviembre recibe la Feria
Para mayor información:  
Visite www.miamibookfair.com, llame al 305-237-3528 o envíenos un correo electrónico a wbookfair@mdc.edu.
Latino Book & Family Festival

A Latino Book & Family Festival se transformó en un evento cultural y familiar para los hispánicos en Estados Unidos. Desde 1997, el actor Edward James Olmos contribuyó con la divulgación de los libros y de la cultura biligue en Los Angeles, Phoenix, Chicago y Houston. A través del programa Latino Literacy Now, Olmos defiende que la lectura es un medio de superación. Las fechas 5 al 6 de abril 2014.
 Feria del Libro de Los Angeles (LéaLA)

La Feria del Libro de Los Angeles (LéaLA), en Estados Unidos, ya configura entre las mayores ferias del libro en español en Estados Unidos. El evento es una iniciativa de la Universidad de Guadalajara, en México, y de la FIL. Acontecerá los días 4 al 6 de abril 2014.





No hay comentarios:

Publicar un comentario