viernes, 7 de marzo de 2014

¿Qué son los plagios?



¿Qué son los plagio?
 Definición diccionario Real  Academia Española:
Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.

Es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta todo aquel que invierte su tiempo, esfuerzo y por supuesto talento en diseñar, escribir, componer, esculpir, pintar…en fin  crear  algo bello y hermoso para el deleite de muchos; pero lamentablemente por ahí andan unos cuantos que viven al acecho de oportunidades de alcanzar los “mangos bajitos”, como se dice en mi país.  Son esos que no se esfuerzan en crear, sino, que buscan alcanzar el éxito con el mínimo esfuerzo.

Descubrir si somos víctimas de #plagio, antes era una tarea muy difícil para los #escritores; pero hoy en día, hay gracias a los avances de la tecnología buscadores para descubrir si hemos sido víctimas de un plagio.
Aquí les dejo 3 espero les sean de utilidad:

·         Plagiarisma (Windows, Android, Online): Este #servicio de búsqueda de textos repetidos o plagios, soporta más de 190 idiomas y busca en Google, Babylon y Yahoo! Puedes probar con un texto o con una URL directamente. También puedes optar por el documento en formato DOC o PDF.
·         The Plagiarism Checker (Online): Otra opción interesante que te permite #pegar parte del #texto o subir un documetno de #Word. Cuenta con versión gratuita y de pago, y el resultado suele ser aceptable.
·         Copionic (Online): Este comparador de textos en español admite documentos en varios formatos. Necesitarás registrarte, pero a cambio podrás ver si tu texto ha sido copiado a partir de un PDF, un DOC, un PPT o un TXT cualquiera.





2 comentarios:

  1. Muy interesante ésta tecnología, y muy lamentable que exista el plagio. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es; pero ya sabes, en el mundo existe toda clase de gente, los que trabajamos y los que prefieren tomarse las cosas por el camino fácil.

      Eliminar