sábado, 16 de marzo de 2013

Una nueva reseña realizada en el el blog de Raquel Campos




TÍTULO: MANZANAS VERDES
AUTORA: Nelly Benzán

SINOPSIS:

El muy querido viejo Almeida, quien al sentirse enfermo hace arreglos para dejar a las empresas Torres Vargas y a la heredera adolescente rebelde e indomable provocando que su tutor la ingresara desde muy niña en un prestigioso internado en las afueras de la ciudad, aunque dos veces al mes disfrutaba de su compañía y de sus ocurrencias haciendo que Abril, identificara a su viejo tutor como su único familiar con quien vincularse emocionalmente. Hasta que llego Mark Blackwell, a su vida imponiéndole nuevas reglas que no está dispuesta a aceptar.

— Eres una mal educada, no sé para que se molestan en pagar un internado tan caro si no se te queda nada. Ahora mismo vienes a disculparte y saludar a todo el personal que labora en tu casa, es lo menos que puedes hacer después de la forma tan grosera en que te comportaste.

Sin soltarle del pelo ni poner atención a los gritos iracundos de la adolescente quien le gritaba toda clase de improperios siendo este desafortunado espectáculo presenciado por toda la servidumbre quienes atónitos se apiñaron al pie de las escaleras viendo como el tutor un hombre de unos treinta años arrastraba a una niña de dieciséis años escaleras abajo. El mayordomo saliendo de su sorpresa quiso poner orden indicándole a los demás miembros del personal que se retiraran pero el tutor lo escucho y les dijo con voz enérgica.

— Permanezcan en sus lugares. La señorita Torres Vargas los saludara debidamente, y se disculpara.

*****

RESEÑA:

El título hace referencia al contenido del libro y es muy acorde a la trama central de la novela. Lo que no me ha atraído mucho es la portada, no me hace pensar en el contenido del libro.
Su estructura en capítulos hace que su lectura sea amena. El ritmo es ágil. El narrador está escrito en tercera persona, lo que nos permiten conocer los pensamientos de varios personajes y saber por qué hacen las cosas.
Los personajes están bien definidos. La protagonista es una joven inteligente, alocada y atractiva. El grupo de amigas es alocado y jovial, muy propio de la edad. Me ha gustado mucho cómo van madurando y va cambiando su forma de pensar sobre algunos temas importantes. El señor Blackwell le da un tono de seriedad a la historia y otros problemas típicos de su edad y su oficio. Es un hombre atractivo que levanta las pasiones de las féminas allá por donde va.
Abril Torres Vargas es la joven y adolescente heredera de un gran patrimonio. Se ha criado en un colegio desde el fallecimiento de sus padres y el señor Almeida, amigo de la pareja, se hizo cargo de ella. Cuando el hombre fallece, la vida de Abril da un gran giro al conocer a su nuevo tutor, un hombre joven que estará a cargo de ella y de sus negocios hasta que cumpla la mayoría de edad.
Ambos se ven en el dilema de tener que aguantar al otro. Abril cree que es un hombre autoritario y prepotente que no deja que se divierta por lo que la joven hará de las suyas.
Mark Blackwell está acostumbrado al poder y al trabajo, pero no a una adolescente caprichosa y acaparadora, a la que pretende doblegar.
Entre algunas vacaciones del colegio, ambos se encuentran y entre ellos siempre existe una gran lucha y una gran tensión. Abril va creciendo con las inquietudes de una joven de su edad y va conociendo las cosas que les preocupan, los chicos, el sexo, el sida. Poco a poco la joven va madurando y cada vez los encuentros con su tutor se van espaciando por parte de los dos.
Es una historia que va creciendo conforme lo hace la protagonista y que al final nos aboca al gran dilema de la atracción entre la joven y su tutor y los problemas que ello conlleva para los dos.
Mientras Abril decide lanzarse de lleno a la aventura, Mark pretende que sea una más de sus conquistas. Pero entre ellos sucede algo más importante y pronto los sentimientos se vuelven tan fuertes que no pueden ocultarlos.
El desenlace es cerrado y resuelve todos los problemas de los protagonistas.
Un libro recomendado para pasar un buen rato con la lectura de una historia, tierna, romántica y con un gran toque de humor.


Os dejo la página de la autora:

http://pasionesdelser.blogspot.com.es/2012/04/trailer-ebook-manzanas-verdes-no-te-lo.html

El libro está en amazon:

http://www.amazon.es/Manzanas-Verdes-ebook/dp/B006QY52Z2

2 comentarios:

  1. Un blog precioso..!! Nelly he ingresado en tu blog te invito a ingresar en el mio idolidiaglez22.blogspot.com Seras bienvenida..

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro! será un placer, ya te sigo.

    ResponderEliminar