martes, 26 de marzo de 2013

Reseña de "Manzanas Verdes" por el blog de Susana Barreiro

¡¡¡Hola!!!, buenas tardes mis queridos amigos/as. Acabo de recibir una nueva reseña de Susana Barreiro de la novela digital, Manzanas Verdes. Espero y la disfruten.
También aquí les dejo la dirección de su blog:   http://milirio.blogspot.com.es/2013/03/os-recomiendo-leer-manzanas-verdes-de.html

unes, 25 de marzo de 2013

Os recomiendo leer... Manzanas Verdes de Nelly Benzán


SINOPSIS:
El muy querido viejo Almeida, quien al sentirse enfermo hace arreglos para dejar a las empresas Torres Vargas y a la heredera adolescente rebelde e indomable provocando que su tutor la ingresara desde muy niña en un prestigioso internado en las afueras de la ciudad, aunque dos veces al mes disfrutaba de su compañía y de sus ocurrencias haciendo que Abril, identificara a su viejo tutor como su único familiar con quien vincularse emocionalmente. Hasta que llego Mark Blackwell, a su vida imponiéndole nuevas reglas que no está dispuesta a aceptar.
— Eres una mal educada, no sé para que se molestan en pagar un internado tan caro si no se te queda nada. Ahora mismo vienes a disculparte y saludar a todo el personal que labora en tu casa, es lo menos que puedes hacer después de la forma tan grosera en que te comportaste.
Sin soltarle del pelo ni poner atención a los gritos iracundos de la adolescente quien le gritaba toda clase de improperios siendo este desafortunado espectáculo presenciado por toda la servidumbre quienes atónitos se apiñaron al pie de las escaleras viendo como el tutor un hombre de unos treinta años arrastraba a una niña de dieciséis años escaleras abajo. El mayordomo saliendo de su sorpresa quiso poner orden indicándole a los demás miembros del personal que se retiraran pero el tutor lo escucho y les dijo con voz enérgica.
— Permanezcan en sus lugares. La señorita Torres Vargas los saludará debidamente, y se disculpará.

MI OPINIÓN: 

En esta novela se nos relata la evolución de la relación existente entre Abril y Mark. Cuando ambos se conocen no es en las circunstancias más propicias y además sienten un inmediato rechazo hacia el contrario, pero como es de esperar después el amor florece entre ambos.

Me han encantado los personajes. Abril es una niña cuando empieza el libro, pero podemos ver claramente como va madurando y convirtiéndose en una mujer, eso sí siempre manteniendo ese aire fresco que fascina. Sin embargo, Mark ya es todo un hombre cuando empieza el libro, pero también podemos ir descubriendo que no es tan rígido como se nos muestra al principio, es solo la reacción de alguien a una situación inesperada, así nos irá cautivando poco a poco a medida que su verdadera personalidad se revele.

Me parece acertado el enfoque que la autora da a este libro, porque no es que ambos se sientan atraídos desde el primer momento, sino que es algo que va evolucionando y realmente es así en la mayoría de los casos que nos encontramos. La historia en sí, me ha parecido preciosa, incluso diferente, además de que ha sido estupendo ver como ambos se conocían y aunque nosotros como lectores nos esperemos que acaben juntos, no dejarán de sorprendernos las andanzas de ambos.

Una historia divertida, diferente y romántica.

4 comentarios:

  1. Felicidades!, una muy buena reseña, jejeje

    Por cierto reina, te recomiendo que crearas una pestaña que pusiera "reseñas" y poner allí los enlaces de todas ellas, jejeje

    Eso ya como tú veas, que es tu blog >.<

    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, ya lo había pensado. Es que le estoy trabajando de a ratos al blog. Estoy con una nueva historia y me toma mucho tiempo; pero ya pronto le pongo cariño de nuevo.

      Y muchas gracias por la sugerencia, la tomare en cuenta.
      Bs!

      Eliminar
  2. Nelly muy bueno lo que escribes...te seguire leyendo Ten buenas noches... :)

    ResponderEliminar