jueves, 14 de marzo de 2013

Blog El Coleccionista de relatos. Hace reseña "Manzanas Verdes"

¡Hola, amigos!

He recibido una reseña de mi novela, "Manzanas Verdes". Realizada por Kike, el moderador del blog El Coleccionista de relatos.Y a visitar este interesante blog: 
http://relatoskike.blogspot.com/2013/03/resena-mazanas-verdes.html?showComment=1363295600782#c3205095554644549467

Reseña: Manzanas Verdes

Buenos días y espero que tengáis un buen comienzo de semana. Os dejo la última reseña realizada junto con El Club de las Escritoras. Hoy os traigo una novela romántica juvenil-adulta. Combina ambas modalidades.


Titulo: Manzanas verdes
Autora: Nelly Benzán
Edición: Amazón Versión Kindle
Páginas: 235 (apróx.)
Año: 2007

Sinopsis:


El muy querido viejo Almeida, quien al sentirse enfermo hace arreglos para dejar a las empresas Torres Vargas y a la heredera adolescente rebelde e indomable provocando que su tutor la ingresara desde muy niña en un prestigioso internado en las afueras de la ciudad, aunque dos veces al mes disfrutaba de su compañía y de sus ocurrencias haciendo que Abril, identificara a su viejo tutor como su único familiar con quien vincularse emocionalmente. Hasta que llego Mark Blackwell, a su vida imponiéndole nuevas reglas que no está dispuesta a aceptar.

— Eres una mal educada, no sé para que se molestan en pagar un internado tan caro si no se te queda nada. Ahora mismo vienes a disculparte y saludar a todo el personal que labora en tu casa, es lo menos que puedes hacer después de la forma tan grosera en que te comportaste.

Sin soltarle del pelo ni poner atención a los gritos iracundos de la adolescente quien le gritaba toda clase de improperios siendo este desafortunado espectáculo presenciado por toda la servidumbre quienes atónitos se apiñaron al pie de las escaleras viendo como el tutor un hombre de unos treinta años arrastraba a una niña de dieciséis años escaleras abajo. El mayordomo saliendo de su sorpresa quiso poner orden indicándole a los demás miembros del personal que se retiraran pero el tutor lo escucho y les dijo con voz enérgica.

— Permanezcan en sus lugares. La señorita Torres Vargas los saludara debidamente, y se disculpara.


Reseña:
Antes os he dicho, o escrito, que se trata de una novela que combina el esquema de la novela romántica juvenil y la adulta. ¿Por qué la calificó como tal? En un principio la protagonista es una joven, Abril, que ha perdido a su familia, y vive en un internado bajo la supervisión de su tutor. Éste fallece, lo cual implica el nombramiento de uno nuevo, Mark Blackwell, quien parece estar dispuesto a cambiar a la protagonista. Como podemos esperar la joven muchacha no está por labor y ello da pie a una serie de tensiones entre ambos. Mark intenta cambiar la imagen, el estilo y los modales de ella puesto que en breve pasará a controlar las empresas de sus padres. Este pasaje me ha recordado al cuento del Patio Feo, o a la Cenicienta. De como la muchacha consigue transformarse con el paso del tiempo en otra joven. Pasa de una chica alocada y rebelde a mujer. 
En medio de esta transformación sucede lo que esperamos desde el primer momento. La aparente atracción entre ambos aunque no declarada de una manera abierta, pues Abril es menor de edad, y Mark Blackwell es ante todo un caballero (aunque posteriormente no esteramos por boca suya que la deseaba desde que la conoció)
Abril, es una joven alocada, malcriada, rebelde que pretende hacer siempre su voluntad. Carece de disciplina, pese a vivir en el internado. Cuando conoce a u nuevo tutor, no hace sino acrecentar su mal carácter en vez de comportarse de forma educada. Poco a poco comienza a sentirse atraída por él, apesar de que no ceja en su empeño de negarlo.
Mark Blackwell es un hombre serio, recto, que vive para su trabajo, y que lo que menos necesita es hacerse cargo de una joven. Intenta imponer sus normas pero desde el comienzo se tropieza con el carácter rebelde e irascible de la joven. Y aunque lo intenta por todos los medios no consigue hacerla cambiar. Lo exaspera pero ¿no tendrá que ver con sus sentimientos contradictorios hacia ella?
Una novela de ambiente juvenil combinada con una historia de amor con sus constantes pros y contras. 

2 comentarios: