viernes, 6 de junio de 2014

Es normal no vender un lote de libros

Es normal no vender un lote de libros




Encontré esta publicación hoy en la pared del Café de Escritores de Kindle http://bit.ly/1kBNtt1  y pensé en cuanta verdad contiene este artículo.


La gente está influenciada por las historias de éxitos de algunos escritores de la noche a la mañana. Por lo que cuando alguien decide que escribirá profesionalmente, se enfrenta  a un  choque con la cruda y dura realidad. Y este sentimiento se torna peor cuando alguna persona pregunta cómo vas con las ventas y le dices que aun no has vendido ni una sola copia.   

Muchos escritores se sientes avergonzado o incluso mortificados cuando el libro que les represento tanto esfuerzo escribir no ha vendido miles de copias de la noche a la mañana, y esto es cierto ya sea que esté sea su primera o décima novela. Las ventas no están garantizadas, no importa si has sido un escritor por un mes o doce años. Las ventas son tan aleatorias e impredecibles, que si permite que esta situación lo afecte será tan miserable que no tendrás las energías necesaria para escribir el maldito libro en primer lugar. Evite a todas costas las personas que no tienen la más mínima idea sobre el negocio de la escritura y la publicidad, así como de sus nada realistas expectativas que no le harán ningún favor. El hecho de que J.K Rowling,
haya ganado más dinero que la reina, no significa que usted también lo hará.
El mensaje de esta publicación es el siguiente: siéntete feliz de lo que has alcanzado. No muchas personas tienen la fuerza de voluntad para escribir un libro, así que si te encuentras escribiendo tú segundo libro entonces has logrado más que el promedio de las personas.
Si necesitas dinero desesperadamente, sal y busca otro tipo de ingresos. No pases horas deseando ser Danielle Steel o Dan Brown. Usted no es ellos. Usted es usted. 

Las expectativas son una cosa divertida. Cuando empiezas a escribir, el logro de una venta por mes te hace sentir como si escalaras el Monte Everest. Entonces usted está vendiendo diez libros al mes y al año siguiente sube a cincuenta; pero una vez que comiencen las ventas y que se acostumbre a un número determinado, nada por debajo de eso es suficiente.
Cuando comencé a escribir ¡Por supuesto que tuve grandes sueños! Pero ahora he aprendido a adaptar esos sueños con una gran realidad. La mayoría de los libros no se venden bien, y eso está bien. La mayoría de los libros no tienen que subir a los primeros lugares de ventas. Mientras los escritores se mantengan escribiendo, seguro algún día ganaran
lo suficiente con que sostenerse.

Si en verdad usted ha decidido hacer de la escritura su carrera, por favor recuerde esto: escriba tantos libros como pueda, y luego escribe un poco más. No se obsesione con las ventas. Mantenga su vista en todo momento en lo que hace. No importa lo que esté haciendo otro escritor. Ponga toda su energía en lo que usted esta escribiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario