Maria Murnane |
Los organizadores de los clubes de lectura
de libros están siempre al acecho de lo que deben leer a continuación, ¿por qué
no lanzar su sombrero al ruedo? Ofreciendo a asistir a un club de lectura
en persona es una gran manera de difundir la palabra acerca de su trabajo y establecer una conexión personal con sus lectores. ¡Además,
es muy divertido! La mayoría de los clubes de lectura a los que he
asistido nunca han conocido a un autor en persona antes, por lo que están muy
emocionados como yo por la experiencia. ¡Es
ganar-ganar!
Aquí hay dos grandes maneras de encontrar
clubes de lectura:
1) Haga
una búsqueda en www.meetup.com
¡Me encanta este sitio! Puedes
buscar los clubes de lectura apropiadas dentro de un radio específico del lugar
donde vive, y luego enviar al organizador una nota amistosa sobre su libro y
usted mismo. (Nota: es por esto que es bueno tener los materiales
básicos de mercadeo preparados - no quiero tener que reinventar la rueda cada
vez que llego a un lector potencial.)
2) Póngase
en contacto con el departamento de alumnos universitarios
Vaya a la página nacional de ex alumnos de
su alma mater, la cual lo podrán enlazar a las páginas de los grupos locales en
todo el país. Muchos departamentos tienen un club de lectura, e
incluyen la información de contacto de la persona encargada. Como
becario de posgrado, ya tiene una conexión legítima, por lo que envié una nota
y se presenta ¡No seas tímido!
Como con cualquier
estrategia de divulgación, es importante atacar su "campaña" con los clubes
de lectura, darse cuenta de que no todo el mundo va a responder positivamente -
de hecho, la mayoría de la gente no lo hará. Pero si se comunica con suficientes grupos
con un tono objetivo y convincente, usted va a obtener
algunas respuestas. Al igual que las ventas (¡y más fechas de
presentación!). La comercialización del libro es un juego de números. Sólo
tienes que aguardar hasta encontrar la combinación perfecta.
Chocolate para dos |
Perfecta en Papel |
Waverlu life |
Cassidy Lane |
No hay comentarios:
Publicar un comentario