jueves, 23 de enero de 2014

Tips para escribir



Aprende a escribir para tu público

¡Hola!, Tomé prestada esta entrada de una página en inglés y he realizado la traducción, pues con solo el título me ha atrapado, y por ello se las comparto.
Aquí dejo el enlace para si les interesa ir a la fuente original.
http://indiewritenet.com/writersguide/2013/12/05/learning-to-write-for-your-audience/http://indiewritenet.com/writersguide/2013/12/05/learning-to-write-for-your-audience/
Hay una gran diferencia entre escribir lo que está en tú cabeza y lo que la gente va a leer. Es una verdadera lección que muchos escritores nunca aprenden y pasan muchos años preguntándose ¿Por qué no son publicados? Están escribiendo para ellos mismos, no para el público.
El truco es cómo incorporar tu pasión, tu opinión, y la impresión que quieres dejar en el mundo en una forma que también pueda ser publicado y devorado por una población literaria.
Escribir sobre un corazón roto, tu infancia, la pelea que tuviste con tu mejor amigo en bachillerato, o cualquier otro tema puede ser grandioso de manera terapéutica; pero posiblemente será difícil que sea visto por un masivo público.
Para todo propósito de discusión, sólo he escrito un libro hasta ahora y estoy trabajando constantemente en mi segundo libro, así que nunca he proclamado ser una experta en el mundo de la publicación. De todas maneras, fui descubierta por una editora, interesada por mis múltiples poemas publicados, y tomé la oportunidad  soñada de toda mi vida de ser una escritora. Fue durante todo este proceso que aprendí que escribir es un negocio. Déjeme decir esto otra vez, porque esta es la parte más importante de todo este artículo: Primero, escribir es por mucho un NEGOCIO. Ahora, no te enojes y te vayas a otra página porque he ofendido el arte de escribir; pero es la verdad, fue muy difícil de aprender para mí como para ti de escucharlo.
Si queremos que la gente lea y compre nuestros libros, tendrán que ser atractivos para otras personas. En una ocasión escribí una historia corta sobre mi abuela, y no es que quiera tocar mi propia corneta; pero fue estupenda. De todas maneras, si usted no la conoce, probablemente  no pasaría de leer las primeras líneas ¿Quiere esto decir que su escritura deba ser impersonal? ¡Claro que no! Tiene que tener la habilidad de arrastrar dentro a personas similares, diferentes, y con opiniones contrarias. Cuando escriba haga que estén de acuerdo con usted o haga que se pongan furiosos (¡Por lo menos lo leerán!).
 Mi segundo libro próximo a salir, está basado en una historia real; pero por más cerca que quise permanecer de la línea en la historia, nadie quiere leer sobre cómo el primer amor de una joven le rompió el corazón y la traiciono de forma tan profunda que el abismo entre ellos nunca pudo ser curado. Esa fue la verdadera historia; pero el libro tiene que tener un final feliz de acuerdo a mi editora y aunque algunas veces la frustración me gana, sé que ella tiene razón.  Escribir es un negocio. La gente lee nuestros libros para escapar de sus vidas, para pasar algunos minutos en un mundo de fantasía, y para sentir emociones que no pueden encontrar en sus propias vidas. Es de esto de lo que nos debemos sostener cuando nos sentimos decaídos sobre nuestra línea de historia, o cambiar algunas piezas para mejorarla. Nosotros no solo escribimos libros para vender a pesar de que la escritura es un negocio. Escribimos para darle a la gente un escape. Escribimos para dar sonrisas y lagrimas, herir y curar, despertar memorias y nuevas aventuras. Nosotros proveemos a la gente con alegría y excitación y una salida para sus emociones. Nosotros debemos estar orgullosos de ese aspecto del negocio de la escritura.
Sí, escribir es un negocio y algunas veces nosotros debemos escribir para el mercado (de lo que se vende) y el mundo de los negocios en el cual raramente quieren lo que realmente queremos escribir. Pero también somos capaces de dar ayuda a extraños a sanar, enseñándoles a amar, y trayéndole alegría a la gente alrededor del mundo. Escribir es un negocio; pero también es un don de nosotros para el mundo y del mundo para nosotros.  

2 comentarios:

  1. MUY INTERESANTE Y MUY CIERTO, GRACIAS, NELLY POR SACAR TIEMPO PARA TRADUCIR Y COMPARTIR ESTE ARTICULO CON NOSOTROS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja3, gracias a ti por leer y comentar. Espero lo hayas compartido.

      Eliminar