¿Interesado en la auto-publicación de un ebook? CNET editor
ejecutivo, David Carnoy ofrece algunos consejos básicos para la publicación de libros electrónicos
y presenta las
mejores opciones para la publicación de forma rápida y sencilla.
Hace
un tiempo escribí una columna titulada "La
auto-publicación: 25 cosas que usted necesita saber", que era sobre
todo acerca de cómo crear y vender
su propio libro de papel. Después
la gente me pide
que haga algo similar para los e-libros,
he creado este artículo, que ahora se ha
actualizado varias veces.
Empiezo
con una advertencia: Todo el mercado
de libros electrónicos se está
desarrollando rápidamente, y un montón de empresas de auto-publicación están ofreciendo ofertas de libros electrónicos agrupados en sus paquetes de edición de libros impresos, lo
que los hace más difíciles de romper
y evalúan. Todo es bastante complicado, y en un
esfuerzo para ordenar a través de la confusión, he decidido ofrecer algunos consejos básicos y presentar lo que creo que son algunas de las mejores opciones que hay
para crear un libro electrónico de forma rápida y sencilla. Como cambian las cosas -
y lo harán - Voy
a hacer mi mejor esfuerzo para mantener esta columna hasta la fecha.
Consejos:
* Tiene que ser bueno: La misma regla se aplica a los e-libros auto-publicados como lo hace para imprimir libros. Hay que empezar con un buen producto si tiene alguna esperanza de venderlo.
* Tiene que ser bueno: La misma regla se aplica a los e-libros auto-publicados como lo hace para imprimir libros. Hay que empezar con un buen producto si tiene alguna esperanza de venderlo.
* Crear una
portada llamativa: Cuando se trata de los libros electrónicos,
todo comienza con la imagen de portada.
Creación de una portada llamativa, de aspecto profesional que también se ve bien pequeño
(tiene que destacarse como una imagen en miniatura, ya que está siendo
comercializado en línea) es más fácil decirlo que hacerlo, pero lo que realmente
puede hacer una diferencia en términos
de ventas. Idealmente, usted debe
contratar a un diseñador gráfico que tiene un poco de experiencia creando portadas de libros. Desde un punto de vista de la producción, una cubierta de libro electrónico es más fácil de crear que una cubierta para un libro de impresión (sólo tiene un archivo JPEG con una resolución decente), pero no debe verse fuera de lugar entre los libros electrónicos
publicados tradicionalmente. No puedo decirle cuántas malas cubiertas auto-publicados
están ahí fuera.
Precio
de su e-book barato: Usted debe vender
su libro electrónico por $ 5.99
o menos. Según una
investigación realizada por Smashwords,
una publicación en línea de libros electrónicos y la plataforma de
distribución de los autores, editores, agentes, y los lectores, $ 2,99 y $ 5,99 se obtiene el máximo
beneficio para los autores auto-publicados,
y aunque 99 centavos
te llevará más descargas, es un precio más bajo para
obtener ingresos (véase la presentación
Smashwords sobre los precios aquí).
Por otro lado, Lulu, una de las
operaciones de auto-publicación en
línea más grandes, dice que los autores que los precios de sus libros electrónicos en el rango de 99 centavos a 2,99 dólares "vender más unidades y ganan más ingresos que
los de cualquier otro rango de
precios. "
Es
importante tener en cuenta que el 70
por ciento de regalías para los autores
de Amazon sólo se
aplica a los libros de Kindle a
un precio de entre $ 2,99 y
$ 9,99, de lo contrario, la tasa de patadas
hasta 35 por
ciento). En cuanto a salir libre,
bueno, Smashword datos indican que los libros electrónicos gratuitos reciben cerca de 100 veces
más que el precio de las descargas de libros electrónicos.
* Evite las herramientas que no permiten establecer el precio: Se trata de una de las reglas cardinales de la auto-publicación de un libro electrónico. Usted debe ser
capaz de controlar el precio de su e-book. Si quiere vender por 99 centavos,
entonces usted debería ser capaz de
venderlo por 99 centavos
de dólar.
* El marketing es
todo acerca de la creación de conciencia para su e-book: No tengo ningún secreto
consejos de marketing para ofrecer,
pero lo que puedo decir es que no se puede vender un libro si nadie sabe que existe. La mayor parte de la comercialización del
libro es simplemente acerca de
la creación de conciencia y hay que
hacerlo como puedas, ya sea a través de las
redes sociales o blogs o entregar volantes en
una esquina. (Hice una tarjeta de
visita para mi libro, que me desmayo
si alguien parece interesado en saber más sobre él.)
Opciones de publicación de un e-book:
Aquí están las tres grandes cuestiones a tener en cuenta con la creación de libros electrónicos: en primer lugar, ¿cuál es la forma más fácil y más rentable para producir un e-book? En segundo lugar, ¿dónde va a ser distribuido? Y en tercer lugar, la cantidad de descargas que recibes. Con esto en mente, echemos un vistazo a algunas de las opciones de más alto perfil disponibles actualmente. Estoy limitada a estas opciones, porque quiero mantener esto tan simple como sea posible.
Aquí están las tres grandes cuestiones a tener en cuenta con la creación de libros electrónicos: en primer lugar, ¿cuál es la forma más fácil y más rentable para producir un e-book? En segundo lugar, ¿dónde va a ser distribuido? Y en tercer lugar, la cantidad de descargas que recibes. Con esto en mente, echemos un vistazo a algunas de las opciones de más alto perfil disponibles actualmente. Estoy limitada a estas opciones, porque quiero mantener esto tan simple como sea posible.
Amazon Kindle directo Publishing (KDP)
Esta es la
plataforma de publicación de libros electrónicos de Amazon, y si crees que vas
a vender un montón de libros electrónicos, usted debe encontrar una manera de subir
el archivo (libro) directamente al KDP y
evitar el uso de cualquier tipo de intermediario o e-book "agregador",
que toma una parte de las ganancias. Si usted es una persona verdadera DIY, usted
puede crear su propia portada (aunque si no eres un diseñador profesional, es mejor
contratar a un profesional) y dar formato a su dirección de e-book de un
archivo de Word con herramientas de software libre como Mobipocket Creador eBook
o Calibre. Mobipocket Creator te permite crear un libro electrónico con una
tabla de contenido y convertirlo en formato de libro de propiedad de Amazon, AZW
(MOBI, la salida del archivo por el programa, es la misma que AZW). Puede
comenzar con un archivo de Word, que luego se convierte en HTML, MOBI. (Echa un
vistazo a la guía de Mobipocket eBook Creator en el sitio web de la compañía).
Si no quieres ir a la ruta total de DIY, usted puede pagar a alguien unos pocos cientos de dólares (o menos) para dar formato al libro electrónico para usted, pero usted todavía tiene que venir para arriba con una cubierta. J. A. Konrath, que ha
tenido mucho éxito en el espacio
e-libro de auto-publicación y ha escrito un excelente manual titulado "Cómo hacer dinero en libros electrónicos", recomendó Rob Siders en www.52novels.com. También puede tratar de
Ray Fowler en
rayfowler.org. Y fundador
Smashwords 'Mark Coker
mantiene "Lista de Marcos", que es una lista de formateadores de bajo costo de libros electrónicos y diseñadores cubierta con precios
que comienzan en alrededor de $ 50. Usted puede obtener la lista
a través de autoresponder instante
por list@smashwords.com e-mailing.
Amazon ofrece una tasa de regalía de 70 por ciento para los autores,
pero se aplican algunas reglas (ver la lista completa de los términos). Esta es
la misma imagen de que Apple ofrece a los desarrolladores de aplicaciones para
iPhone / iPad y autores que venden libros electrónicos a través de su tienda
iBookstore. Usted puede subir su libro electrónico directamente a la
iBookstore, pero usted tiene que llenar una solicitud y es un poco de un
proceso. Es por eso que los autores tienden a utilizar un "agregador"
como Smashwords o Lulu para entrar en la iBookstore (véase la lista completa de
los agregadores de Apple aprobados por aquí). A pesar de que el iPad es
compatible con la mayoría de las principales tiendas de libros electrónicos
(Kindle de Amazon, Barnes & Noble Nook, Kobo), entrar en la iBookstore es
cada vez más importante a medida que Apple sigue vendiendo millones de iPads,
iPhones y iPod Touch.
Dicho esto, Amazon está ofreciendo incentivos a los autores para ofrecer
sus obras exclusivamente en Amazon. Este programa se llama KDP Select y viene
con algunas ventajas clave. Esto es lo que Amazon tiene que decir:
KDP Select es una nueva opción que cuenta con un fondo anual de $
6.000.000 dedicada a autores y editores independientes. Si usted decide hacer un
libro exclusivo de la tienda de Kindle durante al menos 90 días, el libro reúne
los requisitos para ser incluido en la Biblioteca de Préstamo de los propietarios
de Kindle y usted puede ganar una parte de los fondos sobre la base de la
frecuencia está tomada del libro (haga clic aquí para ver cómo se calculan los pagos).
Además, al elegir KDP Select, usted tendrá acceso a un nuevo conjunto de herramientas
de promoción, a partir de la opción de ofrecer libros inscritos gratuitas para lectores
de hasta 5 días cada 90 días. Los autores y editores pueden inscribir a un solo
título, todo su catálogo o cualquier otra cosa dentro de KDP Select.
Lending
Library Los propietarios de Kindle 'permite a los miembros de Amazon Premium al
"check-out" su libro electrónico de forma gratuita (sólo los miembros
pueden ver un título de derecho al mes). Obviamente, la posibilidad de ofrecer
su libro gratis a miles - o potencialmente millones de clientes - aumenta las
probabilidades de que usted "vende" más libros. Y lo que es
interesante es que a pesar de que la gente puede no estar pagando para
descargar su libro, usted todavía está recibiendo pago - y bastante bien, de
acuerdo a Amazon.
"Cada
vez que un cliente pidió prestado un libro publicado de manera independiente en
marzo [de 2012], el autor ganó 2,18 dólares", dijo Russ Grandinetti,
vicepresidente de contenido del Kindle, en un comunicado de prensa reciente.
"Eso es más de lo que muchos autores ganan cuando se vendan sus
libros."
No puedo decir cuánto tiempo Amazon seguirá ofreciendo este acuerdo - y
cuál será el futuro las tasas de pago - pero sé un montón de autores independientes
que están eligiendo la opción Seleccionar KDP y no publicar en otras
plataformas porque piensan que tiene más sentido en términos de número de ventas
(o descargas) y los ingresos. Kindle sigue teniendo la mayor cuota de mercado con
un 60 por ciento de la torta de libros electrónicos (Nook es de alrededor del
25 por ciento, 15 por ciento de Apple, y otros se quedan para recoger las
migajas).
Por supuesto, no todo el mundo se siente KDP Select es el camino a
seguir. Smashwords 'Coker, quien también es el autor del e-libro "Secretos
para el Éxito" Ebook Publishing libres (que vale la pena echarle un
vistazo), cree que los autores deben rehuir KDP Select y ha escrito un artículo
explicando por qué.
Ni que decir tiene, Coker tiene un interés personal en no ir exclusivo
con Amazon. Pero también es bien considerado en el mundo del libro indie.
Smashwords
Smashwords, uno de los pioneros de libros electrónicos y más grandes distribuidores de e-libros autoeditados, con más de 125.000 títulos de más de 40.000 autores, es en gran medida una operación de DIY. Usted trae su archivo de Word y cubra imagen, subirlo en la herramienta "Meatgrinder" de la compañía, y en cuestión de minutos, usted crear su e-book en casi cualquier formato que quieras. A continuación, puede vender el libro electrónico en Smashwords.com o tiene la compañía distribuye a la mayoría de los principales vendedores de libros electrónicos, incluyendo Barnes & Noble eBooks Store, iBooks de Apple, Sony, Kobo, y Baker & Taylor Blio y otros. Smashwords también tiene ofertas en lugar de tener a sus autores de libros electrónicos distribuidos a las bibliotecas.
Smashwords, uno de los pioneros de libros electrónicos y más grandes distribuidores de e-libros autoeditados, con más de 125.000 títulos de más de 40.000 autores, es en gran medida una operación de DIY. Usted trae su archivo de Word y cubra imagen, subirlo en la herramienta "Meatgrinder" de la compañía, y en cuestión de minutos, usted crear su e-book en casi cualquier formato que quieras. A continuación, puede vender el libro electrónico en Smashwords.com o tiene la compañía distribuye a la mayoría de los principales vendedores de libros electrónicos, incluyendo Barnes & Noble eBooks Store, iBooks de Apple, Sony, Kobo, y Baker & Taylor Blio y otros. Smashwords también tiene ofertas en lugar de tener a sus autores de libros electrónicos distribuidos a las bibliotecas.
En cuanto
al Kindle, bueno, Smashwords dice que está a la espera de Amazon para
actualizar sus sistemas de admisión KDP por lo que automáticamente puede
ingerir títulos Smashwords como otros minoristas hacen (los aproximadamente 200
títulos que Smashwords ha cargado en KDP se han cargado de forma manual). Amazon
alienta a los autores carguen directamente a través de KDP, por lo que no contaría
con que esto ocurra en el corto plazo.
Smashwords
ofrece una guía de estilo libre para el formato de su libro electrónico. Aunque
Smashwords los autores tiendan a mantener las cosas simples, puede crear un libro
electrónico de calidad profesional con Smashwords que incluye una tabla
vinculada de contenidos, la navegación NCX, y el párrafo estilo personalizado. Hace
un par de años, he creado un libro electrónico de aspecto aceptable en unos 30
minutos después de hacer algunos ajustes (por lo general implican separación
entre capítulo se rompe) y reprocesamiento mi archivo tres veces. Si usted
sigue las directrices Smashwords ', puede acabar con un e-book "reflowable"
de calidad profesional que es tan buena como lo que muchas de las grandes
editoriales están poniendo fuera y lee bien en cualquier tamaño de pantalla.
Smashwords
se enorgullece de no cobrar por la creación de su libro electrónico, y teniendo
sólo un pequeño corte de derechos de autor (véase el resumen Smashwords '). Aunque
el corte es pequeño, todavía es un corte, pero ese es el precio que está
pagando por la comodidad de tener su libro distribuido en una amplia gama de
plataformas y con Smashwords seguimiento de sus ventas.
Coker me ha
regañado un poco por menospreciar a los intermediarios. Él es rápido para
señalar que un buen socio intermediario (distribuidor) le permite ahorrar
tiempo, le ayuda a llegar a los minoristas que no se puede alcanzar, y le ayuda
a administrar centralmente y eficiente distribución y modificación de la meta (cambiar
el precio o la portada del libro y el cambio se propaga a a todos los
minoristas).
Por
último, vale la pena señalar que Smashwords ofrece ISBN gratis. No voy a entrar
en lleno en la discusión de ISBN, que es
un "identificador único" asociado a su dirección de e-book, pero la
mayoría de las empresas proporcionar un ISBN gratuito para su e-libro o rodar
el precio hasta en un paquete. Smashwords tiene una buena guía rápida de los
ISBN de libros electrónicos que usted debe dar un vistazo.
Por ahora dejaremos este
artículo hasta aquí. Más adelante continuaremos ampliando la información.
Un gran articulo y muy buenos consejos !!!
ResponderEliminarLa verdad es que publicar un libro electrónico hoy día es más sencillo, ya que en el mercado contamos con una herramientas, que nos facilitan mucho el trabajo.
La que recomiendo siempre, independiente del tipo de libro que queramos publicar es :
http://comopublicarlibroselectronicos.blogspot.com.es/
Con esta herramienta, solo deberemos preocuparnos de escribir el libro,el resto de cosas, no facilitan mucho el trabajo.
Un saludo
Sí, es muy cierto. Particularmente soy partidaria de los ebooks, sobre todo para los autores independientes que no contamos con grandes recursos para invertír en libros impresos.
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